Adaptador de Digiscoping casero

Adaptador de Digiscoping casero fácil de montar.

Montes Apenninus

Cordillera mas importante de la Luna.

Las Pléyades

Cúmulo abierto situado en la constelación de Tauro.

25/6/09

Por fin me llegó el laser!!!


Pues nada, tras mucho tiempo de espera, hoy me ha llegado el laser de tierras asiáticas xd. Igual mas de uno conocéis ya la página, pero para quien no lo sepa, es esta http://dealextreme.com/. Miles de cosas que no podrías imaginar que existían, y todo a precios bajísimos. Por poneros un ejemplo, a mi el puntero laser de potencia 5mW me ha costado 10.5$, que vienen a ser unos 7.56€, y solo eso por que los gastos de envío son totalmente GRATUITOS. Me encanta esa página, por que unas de mis debilidades son los "cacharritos" electrónicos por muy inútiles que parezcan. Y esa página esta lleno de todo, accesorios para los ipod, accesorios para videoconsolas, para ordenadores, visores, juguetes, objetos de broma, lasers... muuuchas cosas, os animo a que echéis una vista a la página.

Me ha tardado en llegar unos 20 días, pero por los precios que ofrecen en esa página, merece la espera. El laser lo pretendo utilizar para apuntar al cielo nocturno, ya que varios me han comentado que vienen muy bien para "apuntar" a las estrellas.

Ya os comentaré que tal me ha ido con el ^^.

21/6/09

Programación de verano en Astro channel



Pues como os adelanté en la anterior entrada, durante este verano se va a ver aumentada la programación de astro channel. Por eso, he decidido que todas las semanas, durante los viernes, sabados y domingos podréis ver un capítulo de una serie sobre astronomía, titulado "El universo de Hawking". Si, como podeis intuir, el físico Stephen Hawking es el principal portagonista en estos capítulos, que total son 6, y que trataran de diversos temas, titulandose el primero "Ver para creer".

Y durante esta semana, los dias lunes, martes, miercoles y jueves se emitirá un curioso documental titulado "La maquina del tiempo", que como se puede deducir, trata sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, ya sea mediante agujeros de gusanos, rompiendo mediante lasres el tejido espaciotemporal...etc, varios científicos darán su propia teoría. A continuación os pongo la sinospsis de ambos documentales.

-Universo de Hawking: Durante esta serie, Hawking nos hará ver el corazón de este campo llamado astronomía, y para conocerla mejor hay que escudriñar al principio a su nacimiento de este campo de la ciencia que ha dado a la humanidad tanto, desde el principio del homo sapiens eran simples cuiosos de los cielos creando así mitos hasta nuestros días con teorías vanguardistas, y es por ello que en este capítulo se centrará meramente en los principios de la cosmología, como fue descubiéndose hallazgos que hoy día son los pilares de la astronomía, y que gracias a ello, comprenderemos mejor el corazón de la astrofísica, y los misterios que esconden en ella.

Así que de forma un tanto filosófica, reflexiva y divulgativa el señor Hawking nos llevará al mundo fascinante del cosmos.

"Ver para creer" es el primer capítulo de esta serie extraordinaria que cualquier amante de la astronomía no ha de perderse.




-La maquina del tiempo: En este capítulo de Ciencia al desnudo, nos resume varios documentales sobre viajes en el tiempo, y además une a los tres grandes científicos que están a favor de la posibilidad de crear una máquina del Tiempo.

Michio Kaku, cree en la posibilidad de los viajes en el tiempo, por medio de los agujeros de gusano, que podrían ser portales temporales y espaciales. El contro de estos agujeros de gusanos es aún desconocido, pero por medio de energía exóticas podría ser posible el contro de ellos.

Ronald Mallett, en la que cree que por medio de lásers, puede desdoblar el tejido espaciotemporal para abrir así un portal espaciotemporal, en la que sólo sería posible viajar al pasado en el momento de la creación de la primera máquina del tiempo.

J. Richard Gott, cree también en la posibilidad de viajar por el tiempo, hallando "cadenas gemelas" o cuerdas que atraviesan este tejido espaciotempral tridimensional. Hallando estas cadenas, podría ser posible desdoblar el tejido espaciotemporal, y viajar por el tiempo, en la que se necesitaría la energía de una galaxia entera para poder crear una máquina del tiempo, y en estos tres puntos de vista de crear una máquina del tiempo, necesitaría la energía de una galaxia entera para poder al menos crear esa máquina de tiempo, y que a día de hoy es inimaginable como producir la energía de una galaxia entera.

También aparecen grandes personalidades, como Stephen Hawking y Cox.

16/6/09

Por fin Júpiter!!!!

(Imagen obtenida a través del programa Stellarium)


Pues si, por fin he conseguido ver a Júpiter y sus 4 satélites. Hasta entonces nunca lo había visto, pero llevaba ya unas fechas que comenzaba a aparecer unas horas antes del amanecer. Estaba dispuesto a "madrugar" uno de esos dias para poder verlo, por que tenía unas ganas enormes, pero el problema era que cuando era visible, se encontraba en una situación que me hacia imposible verlo, por que la casa del vecino estaba justo delante jaja. Pero con el paso de los dias, júpiter ha ido apareciendo cada vez un poquito antes, y cada vez mas alta y mas al sur, con lo que la casa del vecino ya no me molestaría.

Y entonces llego el jueves de la semana pasada, tras una noche de juerga con los antiguos compañeros del colegio, llegué a casa a eso de las 6 de la mañana y no se me ocurrió otra cosa que sacar el telescopio a la terraza para ver Júpiter jajaja. Aunque no pude disfrutarlo del todo bien (ya sabéis que con unos cuantos pelotazos encima no se ven las cosas iguales xdd) si que pude apreciar alguna de las bandas del planeta, ademas de 4 satélites: Europa, Calisto, Io y Ganímedes.

Ni siquiera intente fotografiarlo, por que sigo teniendo la misma cámara compacta que sirve mas bien poco para este tipo de fotos, y por que aunque lo intentara, dudo que saliese algo decente con el pulso que tenia a esas horas...

Pues nada mas, que me encanto verlo por primera vez, y espero seguir viéndolo durante este verano. También aprovecho para adelantaros que la programación de astro channel durante las próximas fechas se va a aumentar, con mas variedad de documentales durante la semana. Os mantendré informados.

15/6/09

"El Big bang", esta semana en astro channel



Pues el documental de esta semana en astro channel trata sobre la teoría del big bang. Es la teoría mas utilizada para explicar el nacimiento del universo. Os pongo a continuación la sinopsis del docuemntal:

- La teoría del big bang: Pues este capítulo veremos mediante una línea del tiempo los procesos de la formación de los elementos fundamentales a través de la gran explosión, el big bang. Y como nos tiene acostumbrado Pioneer Productions, mediante infografía nos ilustrará esos primeros instantes del big bang, formándose esos elementos primigenios, un universo fluído hasta lo que conocemos hoy día con nuestras galaxias maduras.

Y también, como es habitual en "Ciencia al desnudo, estará acompañado este capítulo de grandes científicos como Michio Kaku.

8/6/09

"Nacimiento del sistema solar"


Despues de los dos documentales e la semana pasada sobre la misión del apollo XI a la luna, esta semana en astro channel toca documental sobre el nacimiento del sistema solar. Todavía ando algo liado y no puedo hacer observaciones, por lo que de momento solo puedo ofreceros documentales. Como os digo siempre, merece la pena gastar 50 minutos de un dia para ver este documental. Os dejo a continuacion la sinopsis:

Nacimiento del sistema solar: La gran serie de National Geographic "Ciencia al desnudo", nos trae el documental "El nacimiento del sistema solar", en la que por su actual producción nos mostrará los nuevos descubrimientos que se cuece en el origen de nuestro sistema solar, y es que cualquier aficionado a la astronomía no se puede perder estos últimos descubrimientos de la cosmología.

Debido a una explosión supernova, en una nebular cósmica, ayudó a que se configurarse las fuerzas para contraer todo el polvo cósmico de su derredor, y formarse el sol junto con el escombro cósmico.

Según estas últimas teorías, la teoría nebular no explica con precisión la formación de nuestro sistema solar, y es que quizá en sus inicios fuera más caótico, con choques de planetadecimales que cambiaban constamente de órbitas, hasta que los choques fueron desapareciendo y estabilizando nuestro sistema solar. Y ello explicaría la atual configuración de los planetas y sus órbitas.

Dentro de unos 5.000 años nuestro sol se expandirá hasta la órbota de la Tierra, y dará fin su periplo estelar.