Adaptador de Digiscoping casero

Adaptador de Digiscoping casero fácil de montar.

Montes Apenninus

Cordillera mas importante de la Luna.

Las Pléyades

Cúmulo abierto situado en la constelación de Tauro.

21/5/10

Mi primer Sol

Hace bastante tiempo que me entró el gusanillo de probar con mi telescopio la observación solar. Para ello debía hacerme con una lamina solar Baader. Comencé a indagar y descubrí que en Málaga no había ninguna tienda "física" que la vendiesen, por lo que la única opción de hacerme con ella era via internet. Estuve buceando por internet, y encontré varias webs que la vendían, pero hubo algunas cosas, como los portes, que me echaron para atrás.

Un tiempo después, vi como webs/blogs amigas, como Akeru y Roberto, publicaban artículos con fotografías solares, y comenzó de nuevo a entrarme el gusanillo. Y gracias a Roberto, quien se molestó en ayudarme a conseguir una, tengo por fin mi lámina solar Baader :)

Me he fabricado con ella y con unas cartulinas un filtro-adaptador para el telescopio, y otro para el buscador. Tengo mucho que aprender del Sol, y de como sacar el máximo provecho a este con el equipo que dispongo. De momento, me conformo con mi primera instantanea del Sol. Donde se puede ver una pequeña mancha solar. A la imagen le toqué un poco el enfoque para que se viese un poco mejor la mancha. Aquí esta la imagen, ya ire ,mejorandolas poco a poco jeje.



Saludos, y muchas gracias por todo, Rober.