25/8/09

La luna en cuarto creciente

(La luna en cuarto creciente. Dia 25 de Agosto de 2009)

El cuarto creciente es una de las fases de la luna, y se produce en el intervalo que transcurre entre las fases de Luna nueva y Luna llena. La verdad es que la imagen que deja la luna, en esta fase, sobre el cielo nocturno es increible, me encanta, es de las fases que mas me gusta admirar, aunque si lo que quieres es ver las distintas zonas de la Luna, esta no es una fase muy propicia para ello por que poco deja ver.

(La luna sobre la ciudad)

No tenia pensado sacar el telescopio, ni observar, ni nada. Estaba en mi cuarto, y al mirar por la ventana allí estaba, la Luna, por encima de los tejados de las casas de enfrente, y en esa fase que tanto me gusta. Pues nada, saqué el telescopio y me dispuse a intentar fotografiarla. Ya sabéis mi técnica, la he comentado en mas de una ocasión, a pulso, sin adaptadores, con una cámara digital de 3 megapixeles y con mi telescopio Skylux 70/700. Al final el resultado no ha sido tan malo como pensaba, la verdad es que el color que le da poniendo en la camara la opcion de nublado es muy llamativo. Lugo simplemente la he retocado un poco con la mascara de enfoque.

Bueno, pues amplio esta entrada para colocar una segunda foto de la Luna que he hecho hoy, día 26 de Agosto. La del inicio de la entrada es de la noche del 25 de Agosto y como se puede apreciar, la luna ha "crecido" un poco de un día para otro. Además que esta segunda foto me ha salido mejor que la del día 25.

(Luna del dia 26 de Agosto)

3 comentarios:

Tienes el blog más actualizado de Internet, llego a casa y veo la misma foto en tu blog que en el cielo... ¡que eficacia!.

Genial esa segunda foto, Alfonso! Es increíble lo que logras con esos medios. Enhorabuena! Con un equipo gordo tiene que ser brutal.

Yo le bajaría un poco ese color amarillo. Desatúrala o juega con las curvas y niveles.

Es que antes sale la Luna por mi blog que por la ventana de tu casa jaja.

Ya ves Rober, la verdad es que me ha salido bastante bien para los medios que dispongo ^^. A ver si la "tuneo" un poco jugando con saturacion y demas, por que lo unico que hice fue darle con la mascara de enfoque.

Saludos!!

Publicar un comentario