16/6/09

Por fin Júpiter!!!!

(Imagen obtenida a través del programa Stellarium)


Pues si, por fin he conseguido ver a Júpiter y sus 4 satélites. Hasta entonces nunca lo había visto, pero llevaba ya unas fechas que comenzaba a aparecer unas horas antes del amanecer. Estaba dispuesto a "madrugar" uno de esos dias para poder verlo, por que tenía unas ganas enormes, pero el problema era que cuando era visible, se encontraba en una situación que me hacia imposible verlo, por que la casa del vecino estaba justo delante jaja. Pero con el paso de los dias, júpiter ha ido apareciendo cada vez un poquito antes, y cada vez mas alta y mas al sur, con lo que la casa del vecino ya no me molestaría.

Y entonces llego el jueves de la semana pasada, tras una noche de juerga con los antiguos compañeros del colegio, llegué a casa a eso de las 6 de la mañana y no se me ocurrió otra cosa que sacar el telescopio a la terraza para ver Júpiter jajaja. Aunque no pude disfrutarlo del todo bien (ya sabéis que con unos cuantos pelotazos encima no se ven las cosas iguales xdd) si que pude apreciar alguna de las bandas del planeta, ademas de 4 satélites: Europa, Calisto, Io y Ganímedes.

Ni siquiera intente fotografiarlo, por que sigo teniendo la misma cámara compacta que sirve mas bien poco para este tipo de fotos, y por que aunque lo intentara, dudo que saliese algo decente con el pulso que tenia a esas horas...

Pues nada mas, que me encanto verlo por primera vez, y espero seguir viéndolo durante este verano. También aprovecho para adelantaros que la programación de astro channel durante las próximas fechas se va a aumentar, con mas variedad de documentales durante la semana. Os mantendré informados.

5 comentarios:

Júpiter siempre es uno de mis objetos favoritos a la hora de mirar por el telescopio. Yo este año todavía no lo he visto pero es fantástico para enseñarlo a la familia o los amigos, siempre causa gran admiración.

Salu2.

Enhorabuena, Alfonso!
Júpiter es de lo mejor que se puede observar, aunque Saturno suele llamar más la atención (eso sí, cuando no tiene los anillos de canto).

Que sepas que ya estás enganchado y no hay vuelta atrás! Sacar el telescopio de madrugada después de una noche de juerga... esto ya es irremediable jajajja

Un saludo,
Rober

La verdad es que eran de los objetos que mas ganas tenia de ver, y no defraudo para nada. Espero poder seguir durante el verano los movimientos de sus satelites jeje.

Y si, creo que ya estoy enganchado ^^. Pero mejor engancharse a este tipo de cosas que todo el dia con los videojuegos (que tambien tuve mis vicios jaja), al menos con la astronmía aprendes cosas interesantes cada dia.

Saludos!!!

Qué guapada!

Tiene que estar chulísimo ver todos los astros del firmamento, es una de las cosas que más relax dan.

Por cierto, ¿has visto algo "raro" alguna vez? Yo una vez tuve la oportunidad de ver algo con forma de supositorio, en vertical. Estuve mirando durante casi 30 minutos y no se movió, y al cabo de dos o tres meses salió en la tele.

Saludos!!

Que va, de momento no he visto nada raro. Bueno, una vez vi una luz extraña pero averigüé que era la ISS.

Y la verdad es que si, es relajante ponerte a observar el cielo nocturno, eso si, siempre y cuando lo hagas desde un sitio alejado de la ciudad, por que si no, pocas cosas puedes ver.

Saludos!!!

Publicar un comentario