23/4/10

Montes Apenninus




En el dia de ayer, las nubes y claros se iban alternando, hasta que llegó la noche donde había mas claros que nubes. Al anochecer, mirando al Oeste y casi escondiéndose entre las montañas, vi un brillo espectacular. Sabía que no era una estrella, pero ¿podría ser Venus?. Enseguida me fuí al ordenador, abrí el programa Stellarium y pude constatar, que en efecto se trataba del planeta Venus. Corriendo saqué el telescopi a la terraza, preparé la cámara, y cuando estaba enfocando a Venus, me di cuenta de que sería una perdida de tiempo intentar hacerle una foto. Estaba demasiado en el horizonte, y debido a eso, Venus presentaba destellos de colores. En otra ocasión, cuando esté mas encima nuestra, probaré a fotografiarla.

Con Venus descartado, me fijé en la Luna. Se que puedo ser algo pesado con ella, pero es que me encanta la imagen que ofrece, y es que según en que fase y dia estemos, podremos ver con mayor o menor nitidez las diferentes formaciones: ráteres, mares,montes...etc. Y ayer se podía observar bastante bien los montes apeninos lunares (Montes apenninus). Es espectacular verlos con tanta nitidez (la que mi telescopio me puede ofrecer, claro). Ver una cordillera que se extienda a lo largo de mas de 600Km. Pudiendo encontrar y ver donde aterrizo el apollo 15, es como ver una pequeña parte de nuestra historia.

(Montes apenninus)

El video que encabeza esta entrada lo hice con mi telescopio y mi cámara compacta digital. Usé el ocular de 4mm, que a pesar de ser el que mas zoom me ofrece, es el que peor calidad me da. Pero bueno, aun así es aprovechable jaja. Aparte de la imagen anterior, donde se pueden ver los apeninos, os dejo a continuación la imagen original, donde se pueden ver mas formaciones, como el crater archimedes o el crater plato.

2 comentarios:

Qué bueno el video! Parece que estemos sobrevolando la Luna. Una vez más, nos has sorprendido. Enhorabuena

Un saludo,
Rober

jajaja, parece que vayamos en la nave apollo y estemos mirando por las escotillas para ver donde aterrizamos xdd.

Saludos!!

Publicar un comentario