28/4/09

La Osa Mayor y Leo, desde mi casa.


Hacía tiempo que comencé a indagar en las opciones que tenía mi camara de fotos digital. Durante mas de tres años, lo único que hacía era ponerla en automático y a ponerme a hacer fotos. Solo en ocasiones le quitaba el flash, le ponía temporizador o simplemente hacía las fotos en blanco y negro. pero poco mas, no tocaba ninguna opción mas por que para lo que la utilizaba, me servía.

Pero al comenzar mi afición por la astronomía, comencé a utilizar la cámara para inmortalizar los objetos y entonces me di cuenta que mi equipo no era el apropiado y que encima no conocía suficientemente las opciones de mi cámara para poder hacer fotos al cielo nocturno.

Empecé a "trastear" las opciones y al fin encontré una opción que era el tiempo de exposición. Opción fundamental que debe tener una cámara si queremos hacer una foto al cielo por la noche y que se recojan los maximos detalles en esta. Lo malo es que lo máximo que me deja son dos segundos y eso, en astrofotografía, es muy poco. Aun así es lo suficiente para poder captar las estrellas.

Arriba, al principio del artículo podéis ver la foto que saqué desde mi casa a la constelación de Leo y a Saturno, que está justo debajo. Y a continuación podeis ver una de las constelaciones mas conocidas, la de la Osa Mayor. No estan retocadas ni pasadas por ningun filtro, simplemente eso es lo que salió, ni mas ni menos jeje.



Ahora que las habéis visto, los que no estais acostumbrados a mirar al cielo por la noche, ¿seréis capaces de poder distinguirlas?.

6 comentarios:

Me dá que las líneas esas no las hizo tu cámara... pero bueno, aceptamos barco... jeje.

Jajajaja, pero que dices, si mi cámara tiene una opción, como la del Stellarium de lineas de constelaciones. Prueba a mirar en tu cámara igual la encuentras.....

Hombre, ésas son fáciles de ver... a mi personalmente me encanta mirar el cinturón de Orión.
Saludos.

Hola Alfonso!!! jeje, ya te veo de nuevo al ataque, jeje, estupendo.
Te he imaginado al contar que no usabas nada de tu cámara, jaja, yo grabo todos los miércoles un partido de futbol, me tiene como su reportera jaja, pero como tu dices no tengo ni idea más que de lo que uso, tanto que el otro día ni pude grabar, algo había cambiado y no sabía el qué, jaja, cual mi sorpresa, este miercoles quise hacerles una foto, al ponerla al modo de foto jaja, eso era lo que le había sucedido el otro día, jaja.
Para que veas hasta el punto que no me entero, jeje.
Me gustaría que pases a ver mi ultimo blog, aún recién nacido, haber que te parece, jeje, en mi perfil de blogger lo tienes, es erótico, aún no he puesto todos los enlaces, pero estoy en ello y en breve pondré en él tu blog.
Espero que me digas si te ha gustado mi nueva faceta, jeje, es un tema totalmente nuevo para mí, pero estoy calentando motores... bueno ya lo verás.
Un beso

jajaja, pues le he echado un ojo y la verdad que pocos blogs se encuentran con ese tipo de temáticas. Muy interesante, espero que te vaya bien con tu nuevo blog, y si puedo, me pasaré alguna vez que otra.

saludos!!

PD: JF, la verdad es que si, son fáciles de encontrar, y el cinturón tambien. De hecho, el cinturón de Orión era mi punto de partida en mis primeras observaciones ^^

Soy FJ, no JF, haber si escribimos bien Alfonso XD XD

Publicar un comentario