13/8/09

La lágrima



Un año mas, me quedo si haber podido disfrutar de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Pensaba alejarme un poco de la ciudad, a un terreno un poco alto y que no hubiese mucha contaminación lumínica, pero como pasa muchas veces, una cosa es lo que planees y otra el tiempo o los medios que dispongas para hacerlos. El día amaneció completamente descubierto, por lo que las condiciones meteorológicas no iban a ser un impedimento para poder la lluvia de estrellas. Entre unas cosas y otras, termine de cenar a eso de las 21:30, por lo que no tenia mucho tiempo para ir a un sitio mas o menos "oscuro".

Como vivo un poco a las afueras de la ciudad, decidí caminar un poco hacia terreno que no estuviese urbanizado ni hubieses luces que pudiesen molestar a la hora de observar el cielo. Vi una pequeña explanada donde no había luces relativamente cerca, y dije, perfecto, no voy a encontrar sitio mejor a la hora que es. Busque un buen sitio y cuando me dispuse a dirigir la mirada hacia la dirección de la constelación de Perseo, que era por donde se podría ver la lluvia de estrellas, me encuentro con un foco de luz potente en el horizonte. No sabía que era, y tras subir un pequeño montículo para poder ver de donde provenía esa luz, me di cuenta que no era otra cosa que los focos de las obras de la hiper ronda que están construyendo por encima de donde vivo.Esa luz me jodía bastante la visibilidad en el horizonte, pero bueno, la esperanza nunca se pierde y allí me coloqué esperando ver la tan ansiada lluvia de estrellas.

(Lugar de observación)

Pasaron 15 minutos y de momento nada de nada. Me empezaba a desesperar pero también me empezaba a hacer a la idea de que en ese sitio poco podría ver. Mientras esperaba, me fije en que Júpiter estaba por encima de unas casa que se encontraban a mi derecha, así que aproveche para sacar la cámara y sacar una foto. Foto que por cierto no sale muy bien del todo, ya que puse el máximo tiempo de exposición posible en mi cámara, 2 segundos, e hice la foto a pulso, por lo que es un milagro que no haya salido peor jaja.

(Júpiter sobre unas casas)

Después de casi una hora observando el cielo, decidí desistir, por que en ese tiempo no haber visto nada era un poco desesperante, así que resignado di media vuelta. Caminaba de vuelta a casa muy lentito, y me giraba de vez en cuando mirando el cielo por si conseguía ver alguna, y en uno de esos vistazos la vi. Fue un fogonazo espectacular, que duro apenas un segundo. Por fin la espera tuvo recompensa, aunque claro esta, pensaba ver una lluvia de estrellas no una sola lágrima xdd. Lo curioso del momento fueron las voces que salieron de una casa cercana a donde yo estaba. Tras verse la estrella fugaz, la voz de una niña se oyó en el descampado, "Mamá, mira, fuegos artificiales", a lo que la madre le contestó, "¿ fuegos artificiales?, ¿pero la feria no empezaba el viernes?", no pude evitar soltar una pequeña carcajada. Efectivamente señora, la feria de Málaga empieza el viernes, y eso que vio su hija no eran fuegos artificiales, sino una lágrima de un tal Lorenzo.

3 comentarios:

Por lo que he leído por ahí la lluvia de estrellas de este año no ha sido de las más espectaculares y las previsiones son que cada año van a ir a menos. De todas formas las Perseidas tienen la fama porque son en verano y la gente puede verlas más facilmente al estar de vacaciones pero las Leónidas son más espectaculares. Y si no que se lo digan a los Espartaaaaanossssss!! jajajaja.

Bueno, al menos viste una, y te diste un agradable paseo. Míralo por el lado bueno.

Saludos
www.akeru.net

Pues si, y como sabemos, en el mundo de la astronomia lo que hay que tener sobretodo es paciencia, y si las perseidas no han podido ser, pues seran las leonidas, y si no, pues otras jaja.

Saludos!!

Lo malo de las Leónidas es que hace un fresco... jaja
Alfonso, ánimo y paciencia (las claves de la astronomía). Ah, y menudo pulso que tienes! qué maravilla. Tenías que ver fotos mías a pulso jaja

un saludo,
Rober

Publicar un comentario