12/3/13

Las Pléyades

Aprovechando que este fin de semana pasado el tiempo nos brindó unos minutos de cielo practicamente despejado, saqué el telescopio para ver que resultado conseguía al intentar fotografiar las Pléyades. Este cúmulo, también conocido como las siete hermanas, objeto Messier 45 o M45, es un grupo de estrellas que se encuentra cerca de la constelación de Tauro. Estos días se puede apreciar bastante bien, y a simple vista es muy fácil reconocerlo.

Es el cúmulo mas conocido, y se encuentra a unos 450 años luz de nosotros, dentro de nuestra propia galaxia. Con equipos potentes puede llegar a observarse cierta nebulosa a su alrededor, pero con mi equipo con distinguir las estrellas mas brillantes me conformo. El resultado fue este:


Las estrellas mas brillantes salen un poco "quemadas", pero al intentar que saliesen las menos luminosas durante el procesado me ocurría eso. Al igual que con las fotografías, la idea es ir aprendiendo y avanzando también en los procesados, y conocer mejor las herramientas que los diferentes software nos ofrecen. Uno de mis próximos objetivos es NGC 457, un cúmulo que también es llamado como el cúmulo de ET. Y por supuesto estaremos atentos para intentar fotografiar el famoso cometa Panstarrs que estos días se comienza a ver por el hemisferio norte, si el tiempo lo permite, claro!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario