20/2/09

A la "caza" de Lulin


El cometa Lulin fue descubierto en 2007 por un joven chino aficionado a la astronomía. Inicialmente fue identificado como un asteroide, pero mas tarde tras varias observaciones, se dieron cuenta que se trataba de un cometa.

En estos momentos el cometa se esta acercando a la Tierra (no os preocupéis, no caerá sobre nosotros jaja), y según he podido leer en varios sitios, el día 24 de febrero es cuando mas cerca este de nosotros. Entonces, ese día, el cometa Lulin se situara junto a Saturno, y será facilmente localizable. Incluso podría ser visible a simple vista si te encuentras en un lugar libre de contaminación lumínica, sino, os hará falta unos prismáticos o un telescopio. En estos días, el cometa esta cruzando la constelación de Virgo, y a continuación pasará por la de Leo (en la imagen de arriba podéis ver la trayectoria de este cometa durante estos días).

Os animo a todos que tengáis prismáticos o telescopios que intentéis observar este cometa, ya que será uno de los objetos mas interesantes de ver en este 2009. Yo iré el martes 24 al campo con mi telescopio para intentar localizarlo, ojalá el tiempo nos respete y consigamos nuestro objetivo. Que tengáis una buena caza ^^.

8 comentarios:

Hola Alfonso,
¿Qué tal?
Lo primero, gracias por el link ;) haré lo propio.
Si vas a salir al campo tendrás que esperar un poco hasta que salga Leo y subo un poco para que veas bien lunin.
Yo en vez de trasnochar prefiero madrugar y me levantaré bien pronto para observar a ambos, que todavía este año ni he visto saturno. He leído que a la gente le está decepcionando la vista telescopica de Lunin. Esperemos que no sea así. Sino la vista de saturno siempre gratifica.

Suerte

un saludo,
Rober

Y sobre que hora mas o menos podría ser visible? Yo a lo mejor trasnocho, ya que aun no he tenido la oportunidad de observar desde un sitio "libre" de contaminación lumínica, y hay tantas cosas que quiero ver....Con eso de que has leido que a la gente le ha decepcionado la vista de lulin me dejas un poco pufff, esperemos al menos distinguirlo jajaja. saludos crack

Hola,
Pues he estado mirando y se podra ver sin problema por encima de los tejados (30º del altura) a partir de las 23.00. Creí que sería más tarde, así que podremos disfrutarlo sin problema (recordemos que es martes y hay que trabajar al día siguiente).
Verlo no tendremos problema. Actualmente está en magnitud 5.6 y bajando. Incluso con los prismáticos se verá de lujo. Espero que no nos decepcione ya que también será mi primer cometa ^^
Ya comentaremos opiniones de nuestras respectivas observaciones del Lulin.

un saludo,
Rober

eey, atentos con el horario! No es el martes como tal. Es la noche del LUNES al martes. Los horarios nocturnos pueden llevar a confusión ya que no se sabe si se está contando un día o la madrugada del siguiente. Yo me acostaré tarde el lunes para verlo.
Suerte

saludos

Pues menos mal que lo has dicho, por que yo pensaba ir el martes. ya me contaras que tal jeje.

Saludos

Hola Alfonso, he leído tu comentario en mi blog y aquí me tienes dando una vuelta por el tuyo.
Tienes un blog muy bueno, me encanta, me ha gustado expectacularmente el post de los planetas infernales, he querido poner allí este comentario pero por algún motivo no me deja.
Me voy seguir este blog de cerca, me encanta todo este tema de la astrología, los vídeos de los planetas son increíbles, que pasada, los voya volver a ver ahora cuando acabe con el comentario.
Apropósito, me apetece intercambiar enlaces con tu blog a los míos, yo aparte de contactosx, tengo otro que te va con mi nombre en este comentario, es aún muy nuevo pero estoy muy ilusionada con él.
Bueno espero contestación para los enlaces.
Un saludo de Pitusa!!!

El documental sobre los planetas a mi me encantó. Es como darte un paseo por el sistema solar y conocer con detalle las características de cada uno de los planetas. Además que no usa demasiados tecnicismo y cualquier persona puede entenderlo con facilidad. Lo de los enlaces, dalo por echo, acabo de echarle un ojo y es un blog muy interesante, en serio. Tienes dos blogs con temáticas muy distintas, que no tienen nada que ver, y ambos merecen mucho la pena.

Un saludo y suerte con ambos blogs!!

OK Alfonso, yo te estoy poniendo el enlace a tu blog en los dos míos, tu pon si quieres el que es de tema más similar, no hay problema, no me importa si no me pones los dos.
He estado viendo tu perfil, eres muy joven, me vienes al pelo, jeje, para mi blog, aunque muchos de los temas que trato ya los tendrás más que superados, jeje.
De todas formas es estupendo tenerte en cualquiera de mis blog, me gusta como escribes, así podrás hacerme alguna crítica que siempre es buena para mejorar.
Un beso!!!!

Publicar un comentario