18/5/09

Increíble imagen del Atlantis y el Hubble!!!!

(Imagen obtenida por Thierry Lagault)

Como ya muchos sabréis, hace unos días despegó del centro espacial Kennedy el transbordador espacial Atlantis con 7 astronautas abordo, cuya misión no es otra que la de reparar y reponer ciertos equipos del telescopio Hubble, para que este siga funcionando unos 5 o 10 años mas y podamos seguir disfrutando de esas fantásticas imágenes que nos regala.

La imagen que veis en portada de esta entrada es del momento antes de que la Atlantis se acoplará al Hubble, y fue realizada por un astrónomo aficionado francés, Thierry Legault, con el siguiente equipo: telescopio refractor Takashi TOA-130 de 130 milímetros de diámetro y con una focal de 2.200 milímetros equipado con un prisma solar Herschel de marca Baader, que sirve para reducir la intensidad de la luz del Sol, al que nunca hay que mirar directamente, y menos a través de un telescopio, y una Canon EOS 5D Mark II. La exposición fue de 1/8000 segundos a ISO 100. La velocidad a la que se movían el Atlantis y el Hubble era de unos 25.000 kilómetros hora, por lo que el tránsito apenas duró 0,8 segundos. Thiery calculó el momento idóneo para hacer la foto, aunque hizo cuatro para ir sobre seguro, usando Celestial Observer.

Increíble esa imagen y también increíble la que os muestro a continuación, en la que se puede ver la silueta perfecta del Atlantis con el sol de fondo.

(Imagen obtenida por Thierry Lagault)

3 comentarios:

Me gustarías ser uno de esos astronautas, debe ser una aventura indiscriptible, no crees??
Pero como no lo soy no me queda más que tener mis pies en la tierra, aunque tengo que confesarte que mi imaginación vuela más lejos aún.
Como siempre me ecantan sus entradas, me enseñas en cada una d ellas, encantada de poder hacerlo a tu lado.
Un beso

Ya te digo, eso de poder salir de nuestra querida Tierra y ver lo que hay fuera tiene que ser increible. Pero claro, para eso hay que estudiar demasiado y ser un figura jajaja.

Saludos!!

O ser multimillonario!!!

Publicar un comentario