29/5/09

Programación especial en astro channel!! (del 1 al 7 de Junio)


Pues he decido cancelar el documental que iba a emitir, la semana que viene, sobre el nacimiento del sistema solar, por dos documentales. Dichos documentales van sobre el mismo tema, y no es otro que el de una de las misiones espaciales mas importantes de la historia, la llegada a la Luna por primera vez.

El primer documental se emitirá desde el lunes día 1, hasta el jueves día 4. El viernes, sabado y domingo se emitirá el segundo documental.

El primero de ellos se titula "Apolo XI, un paseo a la Luna" y cuenta todos los detalles de la misión, la "guerra" entre Estados Unidos y Rusia por encabezar las misiones espaciales, los intentos fallidos...etc.

El segundo documental es de la cadena de television Discovery Channel. Trata sobre un grupo de personas que intentan poner a prueba muchos de los mitos que hay hoy día, y en este documental en concreto, sobre la leyenda que circula que esa misión fue una farsa, y que nunca pisamos la Luna. Este mito está basado en varios detalles como las diferentes orientaciones de las sombras de los astronautas, que la bandera ondee si se supone que no hay aire en la Luna...etc. Pues este grupo abordará en este documental cada una de esas cuestiones e intentarán darle una respuesta coherente. Muy interesante, os lo recomiendo.

Por último, ya que esta semana va a ir sobre esta misión, y hay gente que cree que no fue real, voy a abrir una pequeña encuesta para saber que pensais al respecto, ¿se llegó realmente a la Luna, o fue una farsa?.

A continuación os pongo la sinopsis de ambos documentales.

Apolo XI, un paseo a la Luna: Veremos un documental muy bien elaborado sobre el momento cúspide de la Era espacial de la Historia de la humanidad, y es la llegada del hombre en la Luna en 1969, con imágenes de la NASA se hizo este documental francés, y nos cuenta esas anécdotas que pasaron los astronautas Neil Alden Armstrong, Michael Collins, y Edwin E. Buzz, y que en siguientes misiones Apolo hasta 1972, se recogió más de media tonelda de polvo y roca lunar, y se hizo innumerables experimentos, como la teoría de Gallileo e hicieron caer un martillo y pluma en la Luna y ciertamente tubo razón Galilleo como era de esperar, también pusieron un instrumento láser para medir distancia Tierra-Luna, y muchas otras pruebas.

No fue nada fácil la llegada a la Luna y hubo sus contratiempos, pero se resolvieron satisfactoriamente, y al volver, tuveiron que estar los astronautas en cuarentena. También recalca este documental, que se planteó poner la bandera de Naciones Unidas, pero finalmente optaron por la bandera del país que organizó este viaje, USA.



El mito del alunizaje: Los Cazadores de Mitos, es un programa de Discovery Channel donde un grupo de personas que se hacen llamar como el nombre del programa, ponen a prueba muchos de los mitos mas comunes y conocidos por la gente. En esta ocasion, toca el turno del alunizaje del Apolo XI. Hay quien dice que fue un fraude, y que todo se grabo en la Tierra. Pero los Cazadores de Mitos, de nuevo, prueban que el hombre SI llegó a la Luna.



4 comentarios:

eeh! No es justo! Ahora estoy muy liado y me gustaría verlos, jo!

No puedes poner de alguna manera los documentales anteriores? al menos, el de la semana anterior para los que nos lo perdamos.

Y otra cosa, buena idea lo de la encuesta, pero... no se pueden ver los resultados de cómo va?

Te lo estás currando bien, Alfonso ;)

un saludo,
Rober

No te preocupes Roberto, que cuando me lo pidais hago popurri de los documentales anteriores que querais, solo teneis que decirme cuando.

Yo si veo los resultados de la encuesta, ¿ a ti no te sale una barra para ver a la derecha de las respuestas y ver los resultados?

Saludos Roberto, y suerte en la selectividad!!!

Pues muchas gracias, ya te avisaré ;) todo un detalle

uups, ahora que lo dices, sí que la veo. No me había dado cuenta (el scroll lo tapaba).


un saludo,
Rober

Vaya, increíble, mira que si al final ha sido todo un montaje, yo casi que ya empiezo a dudarlo, siempre lo he creido, pero pensándolo bien no sería de estrañar que hagan la gran pantomima.
Gracias por el vídeo, ya lo he puesto en el blog, muy bueno.
Este artículo lo saqué del baul de los recuerdos, es de las primeras entradas que hice en el blog, de vez en cuando saco alguna que me parece interesante, hay muchos que me siguen, pero la mayoría no llevan conmigo desde el primer día y no los han visto.
Un besazo

Publicar un comentario