25/10/09

"Astrovideo" de la Luna

Viendo que el día estaba mas o menos despejado, y que el cambio de hora hace que anochezca antes, he aprovechado para hacer una cosa que llevaba tiempo pensando, y no es otra que hacer un pequeño montaje con videos realizados por mi de la luna con los diferentes oculares. Aunque al anochecer comenzó a aparecer algunas pequeñas nubecillas. El resultado final del montaje de los videos es el siguiente.



Una cosa curiosa que me sucedió fué que mientras estaba apuntando a la luna y "toqueteando" la cámara, vi por la pantalla de esta, un avión pasando "por medio" de la Luna. Una lástima que en ese momento no estaba grabando, por que la imagen era increible. Tambien aproveché para grabar un pequeño video de la principal estrella de la constelación de Auriga, Capella. Y el motivo que me impulso a grabarla a ella y no otra cosa, fué el llamativo cambio de colores que se podía apreciar a simple vista. Al estar situada en el horizonte, y "gracias" a nuestra atmósfera, Capella presentaba una llamativa gama de colores, como si fuese un foco de discoteca xd.



Cuando terminé de hacer los videos, las nubecillas se convirtieron en nubes, asi que guardé el telescopio y lo dejé para otra ocasión.

7 comentarios:

Me encanta tu forma de hacer las cosas y el ánimo que le pones, Alfonso. No dejas de sorprenderme y sorprendernos.
Muy ilustrativo el video. Yo cogería los videos con el ocular de 12 y los pasaría por registax a ver qué eres capaz de sacar.
El segundo video es una explicación perfecta de lo que es el "seeing".

un saludo,
Rober

Hola Alfonso, me has alegrado al verte por mi blog, hace ya tiempo que apenas entro ni a actualizar los blogs, no me siento muy bien de salud, pero sigo por aquí siempre que puedo, es tambien por ello que apenas visito a mis amigos, tú ente ellos, lo siento, pero no te olvido.
Me he pasado a valorar los vídeos en youtube, son estupendos.
Un besaso de pitusa (gatanegra) jeje

Gracias Rober, la verdad es que con el equipo que dispongo intento sacarle lo maximo que puedo, se que nunca voy a poder hacer las espectaculares fotos que haceis vosotros, pero que nunca se diga que no lo intento jajaja. Respecto al video, es verdad, podria tratarlo con el registax, pero en un par de ocasiones que he intentado procesar un video, me ha salido un churro, se ve que en uno de los pasos la "cago" xd.

Y ojo, por que esta noche he sacado por fin unas fotos medio decentes de las pleiades y sobretodo la nebulosa de orion, donde si te fijas muy bien, se aprecie un poco la nebulosilla jaja. Ya las publicaré por aqui.

Pitusa, yo tambien llevaba un tiempo no solo no pasandome por blogs amigos, si no que tampoco lo hacia por el mio jaja. La verdad es que me intereso el titulo de tu articulo y no dude en entrar y leerlo. Espero que te mejores de esos problemillas de salud. Un beso pitusa

Siempre he tenido la duda sobre el verdadera rendimiento de los visionados al espacio, es decir, ¿cada vez que observais el espacio encontrais algo nuevo? Si no es así, ¿cada cuánto tiempo soleis detectar objetos nuevos?

Saludos

La mayoria de aficionados solemos ver cosas que ya estan catalogadas, ya que es muy dificil que algo no esté ya catalogado por instituciones cientificas. La mayoria nos guiamos por un magnifico programa que es el Stellarium, que se puede descargar de softonic gratuitamente y que te simula en tiempo real, el cielo que hay en el lugar que te encuentras, te pone todos los objetos y estrellas del cielo nocturno, con su posicion y su brillo, es magnifico.

Tambien es cierto, que he visto a algunos aficionados que tienen equipos bastante potentes y que se dedican a descubrir estrellas dobles que no esten catalogadas, y a veces dan con alguna de ellas jeje.

Saludos!!

Fonso, me mola el video de la luna, :D, a ver cuando consigo yo un telescopio en condiciones y me pongo a hacer peripecias de estas xD.

A ver si escribes dentro de poco, que es bastante interesante :D

Pues ya sabes, a estar atento estas navidades a ver si hay ofertas del lidl. Y asi podrías comenzar a unirte a nuestra "comunidad" jajaja

Publicar un comentario