8/6/09

"Nacimiento del sistema solar"


Despues de los dos documentales e la semana pasada sobre la misión del apollo XI a la luna, esta semana en astro channel toca documental sobre el nacimiento del sistema solar. Todavía ando algo liado y no puedo hacer observaciones, por lo que de momento solo puedo ofreceros documentales. Como os digo siempre, merece la pena gastar 50 minutos de un dia para ver este documental. Os dejo a continuacion la sinopsis:

Nacimiento del sistema solar: La gran serie de National Geographic "Ciencia al desnudo", nos trae el documental "El nacimiento del sistema solar", en la que por su actual producción nos mostrará los nuevos descubrimientos que se cuece en el origen de nuestro sistema solar, y es que cualquier aficionado a la astronomía no se puede perder estos últimos descubrimientos de la cosmología.

Debido a una explosión supernova, en una nebular cósmica, ayudó a que se configurarse las fuerzas para contraer todo el polvo cósmico de su derredor, y formarse el sol junto con el escombro cósmico.

Según estas últimas teorías, la teoría nebular no explica con precisión la formación de nuestro sistema solar, y es que quizá en sus inicios fuera más caótico, con choques de planetadecimales que cambiaban constamente de órbitas, hasta que los choques fueron desapareciendo y estabilizando nuestro sistema solar. Y ello explicaría la atual configuración de los planetas y sus órbitas.

Dentro de unos 5.000 años nuestro sol se expandirá hasta la órbota de la Tierra, y dará fin su periplo estelar.

5 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Tranquilo Alfonso, aunque tengas lio no te pierdes nada. Al menos por Madrid llevamos unos fines de semana de nubes... menos mal que tenemos tus documentales, jeje.

Saludos.
Akeru.

por cierto akeru, haber si me puedes confirmar si cuando le das al canal te sale el documental a la mitad, o por el contrario comienza con la cortinilla que le pongo antes de que comience el documental. Por que casi siempre que conecto, esta con el principio de la cortinilla esa y casi nunca a la mitad del documental

Saludos!!!

Pues no se si es casualidad o qué, pero en este documental siempre que he entrado para intentar verlo me aparece la cortinilla de antes. En los otros documentales si que alguna vez los pillaba a la mitad.
He hecho unos 4 intentos entre ayer y hoy, con el mismo resultado.

no te preocupes, es maravilloso lo que nos muestras creado por tu cámara, pero los documentales entán preciosos, cierto que merece la pena verlos.
Un beso

Publicar un comentario