3/2/09

La nebulosa de Orión ( M42 y M43 )


Aprovechando unos claros en el cielo de esta noche, he conseguido encontrar los objetos del catálogo Messier M42 y M43, mas conocidos como la nebulosa de Orión. Por fin soy capaz de orientarme mas o menos en la noche, y gracias a la ayuda del programa stellarium consigo dar con lo que busco. Os voy a contar un poco sobre la historia de esta constelación que he encontrado en la web "http://www.astroyciencia.com";

Orión, llamada también el Cazador, es visible desde octubre a marzo en ambos hemisferios. Para la mayoría de los observadores, la constelación de Orión es sin dudas la más impresionante del firmamento. Con su gran cantidad de estrellas brillantes, y el grupo destacado que forman las tres estrellas del llamado “cinturón”, es fácil de encontrar en el cielo invernal. Leer mas...


También intente ver las Pleyades, pero las nubes comenzaron a llegar y tuve que dejarlo para otra ocasión. Para terminar deciros que encontrar esta nebulosa ha sido de momento, una de mis observaciones mas satisfactorias ^^.

4 comentarios:

Me atrae el tema, aunque no soy experta...me gusta el lenguaje sencillo como explicas tus observaciones y las historias que hay detras de ellas. Gracias por este articulo, me encanto

Me alegro que te haya gustado ^^. Como veras, yo tampoco soy ningun experto y las pocas cosas que voy aprendiendo las explico de una manera bastante coloquial. Lo que se pierde la gente que no mira al cielo de noche jejeje

Coincido plenamente con Evaluna!!

Creo que aparte de mostrarnos el cielo desde tu blog, vas a volvernos más cultos. Es muy interesante.

¡Ánimo Alfonso, este blog tiene muy buena pinta!

Un abrazo,
Pablo

PS: por cierto, gracias por tu comment en la Madriguera

El quinto post y esto empieza a estar concurrido... ¡vaya éxito!.

Publicar un comentario