16/2/09

Planetas infernales

Navegando por la red, he encontrado varios documentales sobre astronomía. Y uno de los que mas me ha gustado ha sido el de "planetas infernales", un documental que habla sobre las características de cada uno de los planetas de nuestro sistema solar. Os recomiendo que lo veáis, esta dividido en 5 partes. A continuación os dejo la sinopsis y los capítulos.

En este documental veremos la naturaleza de cada planeta y satélite de nuestro sistema solar, e incluso más allá de nuestro sistema, para estudiar la posibilidad de poder colonizarlos en un futuro.

Desde Mercurio, un planeta inhospitable, hasta más allá de los confines de nuestra galaxia, hará un viaje a la busca de nuestra nueva casa. Y es que quizá no esté tan lejos, Marte se sitúa como primer candidata, o algún satélite de los gigantes gaseosos como Saturno o Júpiter.

De camino nos informará de las condiciones que soportan planetas y satélites, y aprenderemos más de ellos.

En un futuro no muy lejanos, este viaje que hace este documental, lo haremos, y de hallar un planeta que no sea tan "infernal" como Mercurio, Venus o Júpiter.


Parte 1: (link)


Parte 2: (link)


Parte 3: (link)


Parte 4: (link)


Parte 5: (link)

2 comentarios:

Parecen interesantes estos documentales. Me los guardo en favoritos para verlos este fín de semana.
Por cierto, enhorabuena por el blog. Te he añadido en mi lista de blogs recomendados en www.akeru.net

Sigue escribiendo!

Uff, he visto tu web y esta increible, en serio. Muy recomendable para aficionados que comienzan en este mundillo, como yo. Estaré atento a tus publicaciones.

Saludos

Publicar un comentario